top of page

LA IDEA

¿Por qué el Mar Menor?

La idea surgió cuando nosotras nos queríamos bañar en el mar Menor. Pero, su estado cada vez empeoraba más y nos entristecía que nadie hiciera algo para remediarlo. Así que, decidimos investigar de qué forma podríamos ayudar para eliminar esta situación. 

Descubrimos que desde hace décadas se venía pronosticando. Ahora la situación es  insostenible y todos están sufriendo las consecuencias. El ecosistema marino se había visto gravemente perjudicado y corría el riesgo de no volver a ser el de antes.

¿Por qué los chicos con necesidades especiales?

Estuvimos observando a nuestro alrededor, y veíamos a unos chicos que siempre iban juntos, miraban para abajo cuando pasaban los pasillos, no hablaban con los profesores a menos que fueran los suyos y mucho menos se relacionaban con nadie. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que ellos eran los chicos indicados para nuestro proyecto, nosotras queríamos ayudarles y eso fue lo que intentamos hacer. Sabíamos que no iba a ser fácil hablar con chicos que no conocíamos, pero también sabíamos que no iba a ser imposible, así que decidimos intentarlo.

¿Por qué los mayores?

También hacemos voluntariado en la residencia Virgen del Mar, allí pasamos la tarde con los ancianos y les hacemos pasar el día mejor.  Casi todas las personas mayores que se encuentran, han trabajado en el campo o han vivido en él. Hemos escuchado en primera persona sus historias y anécdotas. Y la verdad es que conmueve mucho verlos a los ojos, mientras las cuentan, ya que para ellos fue algo muy importante y bonito. Así que queríamos que tuvieran un flashback y que pudieran  recordar su juventud. 

bottom of page